Algunas personas creen que los sueños son una mezcla aleatoria de imágenes mezcladas que has visto durante el día. Esta teoría dice que los sueños no tienen ningún significado concreto: es sólo tu mente ordenando y catalogando los acontecimientos recientes. Y puede que hayas oído que el líquido cefalorraquídeo lava tu cerebro cada noche, y los sueños son la versión visual de esa limpieza mental. Entonces, ¿qué significan realmente los sueños con caca?
Qué significa soñar con caca
1. Incitación práctica
Los sueños con caca a veces forman parte del sistema de alerta temprana de tu cuerpo. Pueden incitarte a «pausar» el sueño y correr al baño antes de mojar la cama. Si mantienes un ojo cerrado, puede que consigas volver a la cama sin interrumpir tu sueño ni despertarte.
Los sueños de caca pueden tener un elemento similar, sobre todo si has comido algo desagradable, tienes una infección intestinal, estás en plena menstruación o tomas laxantes naturales (papaya, calabaza, etc.). O tal vez te han recetado una medicación que tiene como efecto secundario hacer caca con frecuencia.
2. Vulnerabilidad intensa
Hacer caca en público puede ser embarazoso. Puede ser desde una fuga en los pantalones tras un toque de Delhi Belly o Karai Crouch. O puede ser un incidente en el que te pones en cuclillas en un lugar aparentemente protegido y, después de subir la cremallera, te das cuenta de que alguien te estaba mirando.
Los sueños sobre caca en público son similares a los sueños sobre desnudez pública involuntaria. Implican que te sientes vulnerable y cohibido en un área determinada de tu vida. La ubicación de la caca pública en tu sueño puede ser una pista sobre el origen de tu ansiedad.
3. Comparación compulsiva
A muchos de nosotros nos incomoda utilizar los baños comunes. Quizá estés en la oficina o en un evento. Mientras estás dentro del puesto a punto de hacer tus necesidades, entra otra persona. Oyes su voz o notas su perfume y de repente estás demasiado tenso y cohibido para terminar.
Esto se llama parcopresis, o intestino tímido. Suele ocurrir en tu vida de vigilia, pero ¿qué significa si ocurre en un sueño? Sí. Tus guías espirituales te están advirtiendo de que no debes compararte constantemente con los demás (¡y quedarte corto!). En su lugar, prueba con la gratitud y las afirmaciones.
4. Exigencias de desintoxicación
Aunque no creas en los ángeles de la guarda ni en los ayudantes superiores, tus sueños pueden comunicarse. Pueden revelar cómo te ves a ti mismo, y lo que realmente piensas de los que te rodean. Pueden exponer tus miedos secretos, tus deseos desconocidos y tus ambiciones más profundas.
Los sueños repetitivos son especialmente conmovedores, y puedes tener varios diferentes que expresen el mismo tema. ¿Qué significa entonces que sueñas con caca desbordada en el retrete? Significa que tienes toxinas internas que expulsar. Puede tratarse de malas energías o de relaciones agotadoras.
5. Bloqueo espiritual
Un sueño con caca similar es cuando tus visiones nocturnas implican estreñimiento. Esto suele significar que te sientes bloqueado y frustrado. Podría ser el resultado de un exceso de toxinas etéreas, como hemos mencionado anteriormente. El sueño también podría representar un bloqueo creativo. Puede que tengas bloqueo de escritor o angustia.
El sueño no siempre tiene que ver con tipos de arte. Podría indicar que estás emocionalmente atascado y necesitas expresar ciertos sentimientos que has estado ocultando o acumulando. Puede que sean sentimientos que has suprimido o reprimido, por lo que puede que ni siquiera sepas que están ahí. Reza para que se revelen.
6. Limpieza y protección
Los sueños sobre baños, duchas, bañeras y retretes suelen indicar la necesidad de una limpieza espiritual. Sugieren que hay algo inútil en tu vida que tus ayudantes superiores querrían eliminar y destruir. ¿Y qué pasa si sueñas que comes algo primero?
Llevar comida a la boca (en un sueño) podría representar el envío de energía hacia ti, ya sea positiva o negativa. Si el sueño te envía al baño después, podría significar que alguien te envía un ataque espiritual. Al hacer caca, lo has repelido, por lo que estás protegido.
7. Prosperidad financiera
Puedes soñar que limpias caca. Podría tratarse de cambiar el pañal de tu bebé (o del abuelo). O limpiando el retrete en la oficina o en la habitación de un ser querido. O gestionar la caja de arena de tu gato, tu jerbo o tus gallinas. O embolsar las cacas de tu perro durante su paseo diario.
Todas estas actividades son desagradables, pero las haces porque te preocupas por tu hijo, padre o mascota. Son actos de amor. Por eso, en un sueño, significan una recompensa por tu duro trabajo y diligencia. Significa que pronto podrás recibir una ganancia económica, ¡incluso un ascenso!
8. Problemas corporativos
La caca es algo con lo que todos tenemos que lidiar. Y si estás sano y sigues una dieta rica en fibra, deberías defecar al menos una vez al día, aunque algunas personas sólo hacen caca cada dos o tres días. Esto es cierto, aunque muchas culturas tienen el mito de que la gente guapa no hace caca.
Pero, ¿qué significa que sueñes con cacas de animales por la oficina o la casa? Sugiere un sabotaje. Alguien o algo está interfiriendo en tu progreso profesional. Podría tratarse de una mezquina política de oficina o de un jefe mezquino que se siente amenazado por tus habilidades.
9. Fuerza y apoyo
Aunque todos necesitamos defecar, no es necesariamente un proceso agradable. A menudo viene acompañado de un mal olor. Y a nadie le gusta limpiar los retretes, ¡incluso si se trata de nuestro propio desorden! Por eso los sueños con caca pueden ser una señal de fuerza interior, de almas fortificadas y de asistencia espiritual.
El sueño significa que algo pesado, angustioso y potencialmente repugnante está en camino. No es algo con lo que quieras lidiar, pero es una prueba obligatoria. Este sueño con caca te advierte de la tarea que se avecina, pero te asegura que puedes afrontarla. Tus ángeles te ayudarán.
10. Viene la buena suerte
¿Sabías que en muchas culturas indígenas la caca de pájaro se considera un signo de buena suerte? Así que si sueñas que el guano (caca de pájaro) se posa en tu cuerpo o en tu coche, tus ángeles de la guarda podrían estar prometiendo una racha de buena suerte. Este mensaje puede tener otra orientación.
En lugar de misiles de caca desde arriba, podrías soñar que la caca ataca desde abajo. Podría tratarse de un sueño en el que una mascota hace caca en tus pies o en tus zapatos. Incluso puedes soñar que pisas caca en la calle. Todos estos sueños son presagios de buena suerte, así que disfrútalos.
11. Época de quiebras
Según muchos intérpretes de sueños, el principal mensaje que se desprende de los sueños con caca es financiero. Pero el significado es a menudo contraintuitivo. Por ejemplo, hemos mencionado que soñar con ensuciarse con heces significa que el dinero está en camino, ¡así que compra un billete de lotería!
Pero si sueñas que limpias la caca de la alfombra, la lavas de la ropa o la raspas de tu coche, implica que el dinero está en camino en tu vida. Puede que lo recibas inesperadamente, pero saldrá volando de tus bolsillos con la misma rapidez. Espera que aparezca pronto un gran gasto o una factura.
12. Gasto forzado
Supón que el sueño es un poco diferente. Puede ser -por ejemplo- un sueño sobre un estómago que corre. Podría tratarse de un sueño en solitario en el que acabas pegado al retrete, pero no estás seguro de qué comida te ha hecho daño. O podrías soñar con la barriga dolorida de otra persona.
La diarrea (explosiva) sugiere una hemorragia de dinero. Un gasto inesperado te obligará a desembolsar el dinero. Si hay varias personas en el sueño, puede significar que el gasto será comunitario y tendréis que pagarlo todos juntos. Puede tratarse de un pleito o de un fracaso en una inversión.
13. Mala salud o ganancias mal habidas
Curiosamente, la mayoría de nosotros asume que cuando soñamos con caca, significa que estamos a punto de enfermar. Pero resulta que sólo hay un sueño de caca específico, y no es bonito. Así que si sueñas con ti mismo o con otra persona comiendo excrementos, es un indicador de una infección o enfermedad.
El sueño puede ser ligeramente variado. Puedes soñar que tienes excrementos en la boca, pero el sueño no te muestra comiéndolos. En este contexto, el sueño implica que has recibido riqueza por medios poco escrupulosos. Quizá aceptaste un soborno o malversaste fondos de la oficina. ¡Devuélvelo!
14. Trama de celos
Hemos oído hablar de monos (e incluso de niños pequeños) que lanzan caca en medio de una rabieta. Suponemos que se trata de un comportamiento malévolo, pero a menudo significa que el niño o la criatura están ansiosos y alterados. Ya han tirado los juguetes y lo único lo suficientemente cercano (y ligero) como para tirar es la caca.
Pero si sueñas que te tiran heces en un sueño, sugiere que alguien se siente amenazado por tu éxito y está intentando hundirte. Puede que estén difundiendo rumores o hablando mal de ti. El sueño también podría significar que alguien intenta aprovecharse de ti.
15. Problemas de pareja
Si has estado cuidando a un bebé, a un anciano o a un inválido, puede que te encuentres a menudo limpiando sus sábanas sucias. Y las camas llenas de caca pueden invadir regularmente tus sueños a medida que te vas frustrando. Pero, ¿y si sueñas con caca en tu propia cama compartida?
Puede ser una advertencia de tus ayudantes superiores de que tu pareja no está haciendo nada bueno. El sueño puede ser especialmente conmovedor si la cama con caca es la que compartes con tu pareja. O si tu pareja sigue en la cama durante el sueño. ¡Están haciendo algo con tu dinero!
16. Alivio del estrés
Cuando estás en el baño, a menudo te distraes con los periódicos, las revistas, la información de los envases de los productos o, más recientemente, con tu smartphone. Pero si prestas atención, podemos notar la liberación física y psicológica que sientes después de un sólido número dos.
En este sentido, soñar con un ciclo típico de retrete (caca, limpiar, tirar de la cadena, rociar) sugiere que tu psique ha estado revuelta. Pero las emociones negativas están saliendo ahora de tu sistema. Las has estado embotellando, pero ahora están fluyendo y puedes tirar de la cadena con seguridad.
17. El éxito en los negocios
Últimamente, las salidas a bolsa y las compras de capital riesgo son las vías más rápidas para conseguir miles de millones. ¿Pero qué significa que sueñes con excrementos la noche antes de lanzarte? Probablemente lo consideres una señal de nerviosismo de última hora. Pero en realidad, ¡es una validación desde arriba! Los dioses aprueban tu plan.
El sueño es especialmente conmovedor si sueñas que llevas un gran montón de estiércol a la oficina, al local comercial, a la sala de operaciones o a la rueda de prensa. Puedes pensar que es una mala señal, pero predice el éxito y la prosperidad financiera de tu negocio. ¡Acéptalo y disfrútalo!
18. Montones de beneficios
Del mismo modo, puedes soñar con un montón de caca en algún espacio corporativo inapropiado. Quizá entres en la sala de juntas en un sueño y veas un montón de heces en la mesa de conferencias o en el asiento del presidente. La diferencia es que en este sueño, la caca es prominente.
Hablamos de encontrar caca (de mascota) escondida por el suelo de la oficina. Quizá debajo de las sillas o las mesas, o detrás de las papeleras. La caca oculta implica sabotaje. Pero este montón visible de heces es una promesa de que tus inversiones y carteras te traerán beneficios, placer y prosperidad.
19. Drama emocional
Hacer caca en una fiesta puede ser una pesadilla social. En primer lugar, tienes que encontrar el baño sin perderte o ser acusado de espía cuando acabas en una zona restringida de la casa. Luego es probable que te encuentres con una larga cola y aseos sucios y sobreutilizados. Luego están los flotadores.
Si has estado en el cuarto de baño de alguien y te has visto obligado a lidiar con deposiciones que no tiraban de la cadena, sabes el terror que causa. ¿Pero qué significa si esto ocurre en un sueño? Podría significar que estás luchando con emociones obstinadas que deben ser tratadas.
El entrenamiento para ir al baño puede ser un momento difícil en la vida de cualquier padre. A menudo te encontrarás despierto mientras sueñas con los intentos de tu pequeño. Pero, dejando a un lado la teoría freudiana, ¿qué significa que sueñes que eres un niño pequeño haciendo sus necesidades (apropiadas)?
Podría indicar que estás a punto de vivir una temporada de crecimiento social. Quizá tu círculo se amplíe y conozcas a nuevos amigos. O empezarás a sentirte como en casa en un espacio en el que te has sentido nuevo, incómodo y fuera de lugar. Ya eres un chico/chica mayor y estás preparado para el siguiente paso.
21. Hora de la sabiduría monetaria
Aunque te gusten los eventos en vivo y los festivales al aire libre, no puedes evitar odiar los aseos. Están concebidos como una comodidad esencial, pero a menudo son el lugar de un trauma, y generan años de historias tórridas. Entonces, ¿qué significa cuando sueñas con estos lugares?
Si te ves acuclillado en un rincón y mirando a la multitud, puede que seas demasiado ostentoso con tu dinero. Tienes que bajar el tono. Si sueñas que te constipas en el retrete, significa que eres bastante tacaño. Intenta ser más generoso con tu dinero.
¿Cuándo fue la última vez que soñaste con caca? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!